Centro Integrado de Servicios CIS en Pitalito, funcionará desde noviembre próximo

0
Compartir:

 

El lugar servirá para que la ciudadanía realice varios trámites que antes requerían viajar a Neiva o Bogotá, entidades del orden municipal, departamental y nacional tendrán funcionarios idóneos para resolver diferentes necesidades y para acercar el Estado a la comunidad.  

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Con presencia de una delegada del Departamento Nacional de Planeación, DNP, se cumplió mesa técnica de verificación del avance de obras del Centro Integrado de Servicios que se construye en el primer piso del Centro Administrativo Municipal La Chapolera de Pitalito, con una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos.

De acuerdo con el cronograma, el Centro Integrado de Servicios de Pitalito será puesto al servicio de la comunidad en el sur de Huila en el mes de noviembre.

En el CIS los usuarios podrán acceder a la oferta institucional de orden local, regional y nacional, facilitando los trámites a través de una atención personalizada o mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El ciudadano no tendrá necesidad de desplazarse a otras ciudades incurriendo en costos adicionales o utilizando una considerable cantidad de tiempo” dijo el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón al hablar sobre algunas bondades del proyecto.

El burgomaestre de Pitalito indicó que próximos días se debe realizar una reunión con el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, gerentes de entidades regionales y ejecutivos de instituciones oficiales de orden nacional para explicar y socializar las ventajas del Centro Integrado de Servicios en la búsqueda de asegurar su participación y vinculación con este proyecto de integralidad.

La inversión en la construcción del CIS se logró tras las gestiones adelantadas en años anteriores por parte del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón en la búsqueda de lograr, para la región sur de Huila, una descentralización efectiva por parte de algunas entidades del estado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here