Censo de recicladores, es anunciado por autoridades en Garzón

0
Compartir:

En el censo se tendrán en cuenta a las personas naturales que realizan de manera habitual, las actividades de recuperación, recolección, transporte o clasificación de residuos sólidos, indicaron voceros oficiales.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Desde la alcaldía municipal de Garzón, se informó sobre la próxima realización de un censo con población dedicada a realizar labores de recuperación, recolección, transporte o clasificación de residuos sólidos.

Lo anterior, en cumplimiento de lo preceptuado en la Resolución 0754 del 2018 “Por el cual se adopta la metodología para la formulación, implementación, evaluación, seguimiento, control y actualización de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos

El Departamento Administrativo de Medio Ambiente DAMA, indicó que el censo de recicladores tiene como objeto identificar la totalidad de esta población y obtener una serie de datos demográficos, económicos y sociales, de manera que se pueda delimitar la población objetivo y focalizar las acciones afirmativas para esta población vulnerable.

En el censo se tendrán en cuenta a las personas naturales que realizan de manera habitual (mínimo 3 días a la semana), las actividades de recuperación, recolección, transporte o clasificación de residuos sólidos para su posterior reincorporación en el ciclo económico productivo como materia prima, que derivan su sustento y el de su familia de esta actividad y cuyo lugar de residencia se encuentra clasificado en los estratos 1 y 2. o localizado en zonas subnormales.

Información: Alcaldía Municipal.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here