Censo con habitantes en situación de calle de Garzón determinó prioridades de atención

0
Compartir:

 

La iniciativa emprendida desde la Oficina de Desarrollo Social de la Alcaldía buscaba determinar la cantidad de personas bajo esa condición que viven en el municipio y definir las acciones que se deberán implementar para brindarles atención.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un proceso de caracterización orientado a determinar de forma cuantitativa y contextual la situación de los habitantes en situación de calle que habitan el municipio, se llevó a cabo por iniciativa de la Oficina de Desarrollo Social en Garzón.

De acuerdo con Cesar Prada Calderón el coordinador de asuntos sociales del gobierno local, tras efectuado el proceso se determinó en 60 el numero de personas que residen en el municipio bajo la calidad de habitantes de calle.

La línea base, estableció aspectos como el origen y dinámicas sociológicas, condiciones básicas de salud, mecanismos de subsistencia, y otros aspectos relevantes a la hora de establecer estrategias de manejo y atención.

Luego de conocida la información estadística del censo y tras analizar los posibles escenarios de atención, se determinó que una de las necesidades de esta población es contar con un centro de atención básica temporal en el que se atienda en forma digna la necesidad de cada uno de ellos, principalmente en aspectos relacionados con la alimentación, el hospedaje y la prestación de servicios de salud.

Se reiteró el llamado a la comunidad para que, en caso de contar con espacios disponibles como viviendas que sirvan como posible sede para el centro de atención, lo oferten al gobierno municipal quien efectuará la valoración correspondiente y asumirá los tramites de arrendamiento o compra según se presente la posibilidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here