Celulares, armas hechizas y estupefacientes, incautados tras registro sorpresa en cárcel de Pitalito

0
Compartir:

 

Un operativo sorpresa, tendiente a verificar el comportamiento de los internos de la cárcel de Pitalito se realizó la madrugada de este jueves. Autoridades incautaron varios elementos ilegales.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

De manera conjunta las autoridades de Policía, el Inpec, la Personería de Pitalito y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula, desarrollaron la madrugada de este jueves un operativo sorpresa en los patios del centro carcelario a fin de verificar la existencia de elementos con los cuales se realizan acciones ilícitas en el penal.

La acción inició desde las 4:30 am en donde uno a uno, fueron verificados los alojamientos y espacios comunes en donde fueron halladas cerca de 40 armas blancas hechizas, mas de 80 dosis personales de estupefacientes, siete teléfonos celulares y varios litros de fermento.

El operativo se produjo en coordinación con personal de guardia del Inpec y busca detener los hechos delincuenciales extorsivos, las lesiones personales y el consumo de sustancias prohibidas con las que se producen excitaciones que afectan la convivencia en el penal.

La Personera de Pitalito María Eugenia Herrera Gutiérrez, indicó que su presencia en el operativo se dio como una forma de garantizar el cumplimiento de mínimos de respeto y sujeción a las normas tanto de las autoridades hacia los internos, como de estos con los miembros de la fuerza pública.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here