Celebración Día internacional del Agua

0
Compartir:

En las instalaciones del Tecnoparque Agroecológico Yamboró del Sena Pitalito, se desarrolló jornada de celebración del día internacional del agua, desafío frente al cambio climático, agenda académica y jornada pedagógica hicieron parte del evento.

Por: Juan Carlos Rodríguez Montoya.

Instituciones como el Sena Pitalito, en alianza con la Corporación Autónoma del Alto Magdalena Cam, Alcaldía de Pitalito, Empitalito E.S.P, Policía Nacional ,Ejercito Nacional, Cuerpo de Bomberos, Laboratorio Ambilab y el grupo ecológico Reverdecer Laboyano , lideraron la celebración del día internacional del agua desafío frente al cambio climático, con el objetivo de conmemorar esta fecha especial, evento que se llevó a cabo mediante el desarrollo de una agenda académica que presentó posibles alternativas de solución a la problemática de abastecimiento de agua.

dia del agua 2

Con temáticas tales  como: potencial hidrogeológico aguas subterráneas del Valle de Laboyos, diagnóstico y presentación del servicio y calidad del agua de los acueductos rurales en el Municipio de Pitalito, estudio de humedales, la presentación del Plan Huila 2050- ruta del cambio Pitalito 2030 entre otros; hicieron parte de la agenda académica.

Plan Huila 2050 “es una iniciativa que surge por las mismas condiciones productivas que tenemos somos los pioneros en el país, tenemos el macizo colombiano, el Rio Magdalena somos los mayores productores de café por ende tenemos elementos que conservar y adaptar de acuerdo a la vulnerabilidad que se presenta a diario”. Puntualizó Carolina Giraldo Vieira coordinadora Regional cambio climático CAM.

Carolina Giraldo

“Más que educación tenemos que sensibilizar, tenemos que tomar de corazón las cosas, vamos a sentirlas, los cambios climáticos van hacer mucho más fuertes, no es nuestro futuro es el de nuestros hijos, nietos, es el momento de hacer algo, desde ahí desde ese punto tenemos que sensibilizarnos” indico Giraldo Vieira.

Estrategias de desarrollo sostenible, buenas prácticas agrícolas  y de ahorro y uso eficiente del agua fueron algunos de las conclusiones del evento.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here