-Capturan presunto integrante de las Farc en Pitalito-

0
Compartir:

 

 

Investigaciones que duraron varias semanas, permitieron a las autoridades dar con el paradero y posterior captura de un hombre de 30 años a quien sindican de pertenecer al grupo armado ilegal, el individuo está acusado de asesinar dos mujeres en el Caquetá.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Se trata de Juan Carlos Montoya Gasca, de 30 años de edad, a quien las autoridades sindican de causarles la muerte a dos mujeres y herir otra persona en hechos ocurridos en abril de 2009 en la vereda La Represa municipio de Puerto Rico Caquetá. Las acusaciones hechas por las autoridades y las investigaciones indican que Montoya Gasca habría causado la muerte de Pedro Luis Sánchez Molano, y a su hija de 12 años de edad. El crimen habría sido realizado contra la humanidad del comerciante, luego que este omitiera pagar una extorsión por valor de  40 millones de pesos que los insurgentes le estaban exigiendo.

Tras el asesinato, ocurrido en un atentado contra la familia, las autoridades emprendieron la investigación respectiva en la que se estableció que Montoya Gasca fue el hombre que cometió el crimen, sin embargo la presencia activa del hombre en las filas armadas imposibilitaba su ubicación hasta que un desplazamiento suyo hacia el sur del Huila, donde al parecer pretendía realizar acciones ilegales, permitió que fuera rastreado y capturado en las últimas horas.

Una vez se produjo la detención por parte de la Policía, este será presentado ante las autoridades competentes quienes lo acusarán de varios delitos entre ellos, el de rebelión, homicidio agravado y extorsión.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here