Capturan exmilitar acusado de haber cometido un falso positivo en Palestina

0
Compartir:

 

En las últimas horas y atendiendo una orden de captura emanada por la Corte Suprema de Justicia, fue capturado Javier Cardona Guaca de 38 años, exmilitar de quien se afirma haber dado muerte a dos civiles cuando se desempeñaba como soldado del ejército.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Los hechos por los cuales la justicia acusa a Javier Cardona Guaca de 38 años sucedieron el pasado 21 de abril de 2005 cuando este se desempeñaba como soldado del Ejército.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades el entonces uniformado disparó en varias oportunidades contra un vehículo en movimiento desde un puesto de control que había sido dispuesto en una vereda del municipio de Palestina Huila, dando muerte a dos civiles habiendo informado que se trataba de un desplazamiento de subversivos.

Una investigación adelantada por la Dirección Especializada contra las Violaciones de los Derechos Humanos encontró algún tipo de responsabilidad del hombre en el delito de homicidio agravado por lo que, tras lograr la emisión de la respectiva orden de captura, los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN produjeron la detención y posterior presentación ante despacho judicial del implicado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here