Capturados ocho concejales en Neiva por irregularidades en la elección de contralor

0
Compartir:

 

Los cabildantes acaban de ser capturados por el CTI de la Fiscalía, luego de varios meses de efectuarse un proceso instaurado por presuntas irregularidades en la escogencia del contralor municipal José Hildebrán Perdomo.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Revuelo causó esta mañana la captura de 7 de los 19 concejales de la capital del Huila, quienes son investigados por las presumibles irregularidades en la escogencia del contralor municipal José Hildebrán Perdomo.

Al recinto del concejo arribaron integrantes del CTI de la Fiscalía y, tras los protocolos de captura procedieron a esposar uno a uno a los concejales Luis Eduardo Penagos Hernández, Dolcey Andrade Castillo, Ovidio Serrato Serrato, Jesús Garzón Rojas, Carlos Arley Sterling Cardozo, Deiby Martínez Cortez, Marco Alirio Carrasquilla Rivera.

Momentos de la captura en el concejo de Neiva

Yilber Fernando Saavedra de concejo visible, indicó que se venía surtiendo un proceso investigativo mediante el cual, se pretende esclarecer los hechos que rodearon la elección del contralor de Neiva José Hildebrán Perdomo quien a juicio de los demandantes no obtuvo el más alto ponderado en la evaluación para su desempeño en el cargo para el que fue nombrado, quedando por fuera, profesionales que, a pesar de haber obtenido una mejor calificación, no se tuvieron en cuenta para tal dignidad.

José Hildebrán Perdomo, contralor municipal

Lo anterior llamó la atención de varios especialistas en derecho, quienes motivaron la instauración de las acciones correspondientes que generaron esta mañana la captura de los concejales. fue el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, quien emanó la orden de captura contra los cabildantes.

El cabildo de Neiva ha sido duramente cuestionado por el actuar de varios de los concejales quienes han protagonizado escándalos de gran magnitud, siendo el más reciente el relacionado con presuntos planes para atentar contra la vida de un periodista de la capital del Huila.

Se conoció que serían tres nuevas capturas, las que se producirían en el transcurso del día contra persona que no se encontraban en el recinto del concejo esta mañana.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here