Capturado Tulio Mayorga Torres o alias ‘Chucho’

0
Compartir:

Marco Tulio Mayorga Torres o alias ‘Chucho’, fue capturado durante el desarrollo de una acción conjunta entre tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada y tropas de la Brigada Móvil 21 orgánicas de la Décima Tercera Brigada con el apoyo del Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC.

La acción militar se concentró en la vereda San Pedro, jurisdicción de Dolores, Tolima; allí las tropas lograron capturar y horas más tarde poner a buen recaudo de las autoridades competentes al hombre de 37 años de edad que por más de 15 años realizó actividades delictivas desde su rol como integrante de mando y control de escuadra, explosivista y posteriormente como encargado de la Red de Apoyo al Terrorismo.

Durante su trayectoria delictiva participó en enfrentamientos contra la Fuerza Pública en la zona norte del Huila, cobro de extorsiones a comerciantes y agricultores, manejo de las comunicaciones de la estructura, fabricación de artefactos explosivos e inteligencia delictiva.

alias chucho 1
Marco Tulio Mayorga Torres o alias ‘Chucho’

‘Chucho’, o ‘Daniel Cárdenas’ como también era conocido al interior de la organización armada al margen de la ley, había adelantado diferentes cursos, entre ellos el de manejo de armas de corto y largo alcance, político, fabricación casera de artefactos explosivos, orden cerrado – abierto y de comunicaciones para el manejo de radios de dos metros.

El hombre requerido mediante orden de captura No. 18 por el delito de rebelión, obedecía órdenes directas de alias ‘Rumba’, primero al mando y control del Frente 17 ‘Angelino Godoy’ de las Farc.

Durante las audiencias Mayorga Torres, ante la claridad y contundencia de los testimonios y pruebas, aceptó los cargos con el fin de acogerse a sentencia anticipada, siendo cobijado con medida preventiva domiciliaria, por lo que deberá comparecer cada vez que la justicia lo requiera.

Información: Novena Brigada.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here