Capturado transportando varias capsulas de estupefacientes en su estómago

0
Compartir:

 

Un puesto de control realizado por la Policía Metropolitana de Neiva en coordinación con la Compañía Antinarcóticos a la altura del Peaje de la vía hacia Bogotá permitió la incautación de 29 capsulas de pasta base de coca que un hombre llevaba ocultos en su estómago.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El comportamiento nervioso del pasajero de un bus de servicio de transporte publico interdepartamental que cubría la ruta Florencia-Bogotá en momentos en que se realizaba un operativo de control por parte de las autoridades, llevó a la Policía Metropolitana de Neiva a incautar mas de 500 gramos de sustancias estupefacientes de uso ilícito durante las últimas horas.

De acuerdo con lo reportado, un individuo quien se transportaba en el vehículo publico fue requerido para una verificación radiológica encontrándose que transportaba 29 capsulas de pasta base de coca en su estómago, mediante la modalidad de mula.

Fue la malicia indígena y pericia de los Policías de Antinarcóticos con la cual lograron identificar varias aptitudes y comportamientos irregulares presentados por el hoy detenido cuando además manifestó varias incoherencias a las autoridades, ante lo cual se tomó la determinación de conducirlo hasta el Hospital Universitario de Neiva, en donde finalmente se evidenció que efectivamente transportaba bajo la modalidad de ‘mula’ un alijo de estupefacientes.

Un total de 29 cápsulas con 571 gramos de base de cocaína le hallaron e incautaron los uniformados al detenido, sustancia la cual pretendía llevar hasta la capital del país en donde haría su entrega a micro traficantes de diferentes sectores de esa ciudad.

El detenido y sustancia alucinógena fueron puestos a órdenes de la Fiscalía URI de turno de Neiva, por el delito de Fabricación, Tráfico o Porte de Estupefacientes, posteriormente en audiencia de control de garantías un juez de la República le concedió la libertad, pero dejándolo vinculado al proceso penal en su contra.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here