Capturado sacerdote timanense acusado de abuso sexual

0
Compartir:

 

Hasta la vereda Alto del Obispo en San Agustín, llegaron agentes de la Sijin de la Policía para hacer efectiva la captura por orden judicial de Odair Jesús Ruiz Manzanares, un sacerdote de 39 años oriundo de Timaná acusado de haber abusado de una menor de edad.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Los hechos por los cuales un despacho judicial había emitido orden de captura contra el sacerdote de 39 años se habrían producido el 5 de enero pasado cuando el líder religioso quien laboraba en una comunidad de La Plata Huila presuntamente realizó tocamientos indebidos a una menor de edad que se desempañaba como acólita.

La familia de la víctima puso el caso en conocimiento de las autoridades y tras hacerlo se emitió una orden de captura que terminó en las ultimas horas con la detención del sacerdote quien había sido asignado para liderar la comunidad católica desde la capilla Las Lajas en la vereda Alto del Obispo en San Agustín.

Tras su presentación ante despacho judicial, un juez de control de garantías definirá la situación procesal del clérigo en la que se esclarecerán los acontecimientos denunciados.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here