Capturado presunto guerrillero en zona rural de Garzón.

0
Compartir:

En las últimas horas tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada en coordinación con unidades de Policía Judicial del Crimen Organizado de la Unidad Nacional Antiterrorismo de la Fiscalía, hicieron efectiva la orden judicial proferida contra Rulbeth Montaña Rodríguez, alias ‘Gallero’.

El sujeto, quien al parecer desde hace 15 años hace parte de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Segunda Compañía ‘Ayiber González’ de la Columna Móvil’ de las Farc, estaba siendo requerido para cumplir una condena de ocho años por el delito de rebelión.  La captura del hombre de 45 años de edad, se produjo luego de varios días de inteligencia y seguimiento que llevaron a las tropas a establecer que el sujeto, intentando evadir la justicia, se ocultaba en la inspección de Zuluaga, jurisdicción del municipio de Garzón.

‘Gallero’, al parecer tiene la misión de realizar inteligencia delictiva a la tropa y a potenciales víctimas de extorsiones, así como de planear atentados y realizar cobro de los dineros productos de las intimidaciones a comerciantes, agricultores y transportadores del centro del Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here