Capturado por minería ilegal en Yaguará Huila

0
Compartir:

La actividad ilícita contaminaba un afluente hídrico amenazando la salud de los pobladores que se surten de éste para el consumo doméstico.

Por: Gisela Hurtado Celis.

 

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 de la Novena Brigada lograron la captura en flagrancia de una persona dedicada a la minería ilegal en el municipio de Yaguará.

La denuncia presentada por la comunidad y las labores investigativas adelantadas, permitieron desmantelar en inmediaciones de la finca el Viso en la vereda Letrán municipio de Yaguará Huila, una mina ilegal de oro, al igual que dos dragas para extracción de oro, un traje de buzo y un bote que se encontraba instalado en la mitad del Rio Magdalena, adelantando actividades ilícita de extracción de oro, sin el respectivo Título de Explotación Minera y Licencia Ambiental, registrando un grave daño al ecosistema y poniendo en peligro la vida humana y animal del sector.

Capturado por mineria ilegal

En ese lugar se encontraban seis, personas extrayendo oro sobre el afluente, que una vez se percataron de la presencia de las tropas del Ejército y aprovechando su ubicación sobre el rio, cortan las mangueras de la draga y emprendieron la huida.

Diógenes Andrade Rojas fue capturado en flagrancia, por el delito de daño a los recursos naturales y contaminación ambiental.

Al finalizar el procedimiento, el capturado y material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 local del municipio de Yaguará.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here