Capturado por actividades de lenocinio con una menor de edad en establecimiento de Isnos

0
Compartir:

 

La Policía de ese municipio informó sobre la captura de un hombre propietario de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas en una vereda quien facilitó la vinculación de una menor de edad en trabajos sexuales.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La Policía de Isnos informó en las ultimas horas sobre la captura de un hombre identificado como Yeison Eduardo Rojas de 36 años, el propietario de un establecimiento publico ubicado en la vereda El Porvenir, quien al parecer permitió que una menor de edad realizara actividades de prostitución.

Según se informó, el hombre no verificó la documentación de la adolescente de 16 años quien le solicitó permitir ofrecer sus servicios sexuales al interior del establecimiento, lo que hizo que personas llamaran la atención de las autoridades para efectuar el control correspondiente.

Una vez corroborada la situación, se encontró que la joven mujer había utilizado documentación falsa con la que simuló haber cumplido la mayoría de edad que, según la Ley, le permitía dedicarse a actividades de trabajo sexual.

El hombre fue detenido y presentado ante las autoridades judiciales y en el proceso legal deberá responder por los delitos de proxenetismo y fomento del trabajo sexual ilegal.

Según el Código Nacional de Policía y Convivencia, en su Artículo 38, numeral 8 el ejercer, permitir, favorecer o propiciar el abuso, los actos y la explotación sexual de niños niñas y adolescentes, genera una orden de comparendo al tiempo que ordena la suspensión inmediata de la actividad comercial de momento y solicita ante la autoridad competente el cierre definitivo del lugar en el que se descubre el delito.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here