Capturada pareja transportando base de cocaína cerca al Pital

0
Compartir:

 

Ernesto Pacho Yucué de 37 años y José Darío Firigua Prada de 48, fueron sorprendidos transportando ocultos en una maleta de viaje 4 paquetes que contenían una sustancia conocida como base de coca.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

A 5 kilómetros por la vía que de El Pital conduce al municipio de La Plata Huila, las autoridades mediante puesto de control incautaron una cantidad de base de cocaína que dos hombres de 37 y 48 años transportaban ocultos en una maleta de viaje.

La información fue confirmada por la Policía del Tercer Distrito al indicar que los sujetos habían ocultado el cargamento en un bolso, en el que simulaban estar llevando sus pertenencias personales.

Al descubrir el alijo, los individuos mostraron una conducta nerviosa que llevó a los uniformados a realizar la verificación encontrando tras la prueba química que se trataba de una sustancia que dio positivo para base de cocaína.

De inmediato se procedió con la captura e incautación, pasando minutos después a su traslado a la sede de la Fiscalía Local 27 de El Pital en donde se les legalizó la captura.

Tras el pesaje de la sustancia alucinógena de uso ilícito, se estableció que eran 1750 gramos los que contenían los cuatro paquetes envueltos en material impermeable.

Los capturados serán acusados por el delito de Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here