Capturada integrante del frente 15 de las Farc

0
Compartir:

Durante el plan de choque, las autoridades realizaron la captura de Florisnelda Tapiero Galindo, Alias “Marleny”, quinta cabecilla del frente 15 “José Ignacio Mora” del bloque sur de las FARC, quien es solicitada por las autoridades judiciales por el delito de rebelión agravada.

La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Grupo Investigativo Contra el Terrorismo, gracias a labores investigativas  y la información suministrada por la comunidad logró ubicar y capturar en la vereda Santa Marta jurisdicción del municipio del Paujil Caquetá, mediante operación de asalto con apoyo del Ejército Nacional a esta subversiva con más de 20 años al servicio del terrorismo, encargada de cambiar los códigos de comunicación de esta organización, experta en el manejo de radios, inteligencia de combate y cartografía.

ALIAS MARLENY
“Alias Marleny”

Además Alias “Marleny”, hizo parte del Frente 48 y de los comandos especiales que integraban la seguridad de alias “Edgar Tovar”, participo en la entrega del periodista Romeo Langlois secuestrado el pasado 28 de abril de 2012 por el frente 15. Actualmente era requerida mediante orden de Captura No. 035, expedida por las autoridades judiciales, por el delito de Rebelión agravada.

La capturada fue dejada a disposición de la autoridad que la requiere, donde le dictaron medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

En lo corrido del año se han capturado 26 integrantes de la organización terrorista de las FARC.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here