Caprecom deberá resolver situación de salud para reclusos de Pitalito.

0
Compartir:

Un Fallo de Acción de Tutela interpuesta, ordena a la EPS Caprecom disponer de los recursos necesarios  para resolver la situación carcelaria que se presenta desde hace varias semanas en el centro penitenciario de Pitalito.

Desde este lunes 23 de noviembre la ESE Manuel castro Tovar deberá reactivar los servicios de atención a los 900 internos teniendo en cuenta el fallo que favorece a los reclusos quienes tienen derecho a recibir atención primaria en salud.

El director del penal Álvaro Camilo Andrés Gómez Vargas, confirmó que en un término de 48 horas luego de la notificación, el juez atendiendo la acción de tutela que interpuso contra la EPS y la ESE Municipal Manuel Castro Tovar en Pitalito, ordenó efectivamente la prestación de los servicios a esta población.

Del director del centro penitenciario destacó que la ESE Manuel Castro Tovar siempre ha estado en la disposición de reactivar los servicios siempre y cuando también se le obligara a la EPS a cumplir con sus responsabilidad económicas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here