Candidatos a la alcaldía de Pitalito convocados a foro por parte de la Esap.

    0
    Compartir:

    Los aspirantes a las alcaldías de Neiva y Pitalito participarán en el foro “Candidatos con la Educación” los días 16 y 22 de julio respectivamente. Con el propósito de darle importancia al proceso mediante el cual se definen los futuros programas de gobierno a las alcaldías y gobernaciones y a sus corporaciones públicas – concejos y asambleas – La ESAP llevará a cabo, en Neiva y Pitalito el Foro denominado “Candidatos con la Educación”. El Foro es un acto académico sobre política pública educativa, con el que se dará a conocer a la sociedad las propuestas educativas de los futuros gobernantes como iniciativas que serán claves en la formulación de los planes de desarrollo de las entidades territoriales, para el periodo 2016 – 2019.

    candidatos foro
    Candidatos Alcaldía de Pitalito.

     Con el Foro también se busca que los ciudadanos de las entidades territoriales certificadas en educación, a partir de la coyuntura electoral, conozcan y promuevan las políticas educativas y las propuestas de planes y programas con los aspirantes a gobernar los municipios, los distritos y los departamentos. Este proceso de conocimiento y deliberación programática, es fundamental puesto que los candidatos que resulten elegidos deberán convertir estas discusiones y propuestas programáticas en acciones de gobierno, para lo cual la ESAP y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) han previsto acompañar, en el marco de sus competencias la formulación de los planes de desarrollo territorial de los planes educativos.

    En el caso de Pitalito los aspirantes a la Alcaldía fueron convocados para el día 22 de julio a partir de las nueve de la mañana en el auditorio del hotel Calamó, según se informó.

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here