Candidatos a la Alcaldía de Pitalito, al tablero.

0
Compartir:

A instancias del Ministerio de Educación y la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, se cumplió un foro con los candidatos a la alcaldía de Pitalito cuyo tema central, fue la educación. Éste segundo encuentro con los aspirantes al primer cargo por elección popular develó la estrategia que cada uno de ellos tiene para desarrollar sus políticas sobre educación.

Candidatos Foro Educativo
Candidatos alcaldía de Pitalito en “Foro sobre Educación”.

La actividad denominada “Candidatos con la Educación”, fue un acto académico que sobre política pública educativa, dio a conocer a los asistentes al evento los detalles de las propuestas que los candidatos tienen en sus programas de gobierno. Aunque la asistencia al evento no fue la esperada ya que el auditorio estaba compuesto por simpatizantes de las mismas campañas, de la jornada participaron los aspirantes Genaro Losada Mendieta del partido Liberal, Edgar Muñoz Torres de la ASI, Edna Rocío Plazas del Polo Democrático, Miguel Rico de Cambio Radical y partido de la U, Mauricio Sierra de Opción Ciudadana, Silvio Gómez del Centro Democrático, y Jorge Iván Cocunubo del Partido Verde.

Según voceros de la Esap, con éste ejercicio se buscó que los ciudadanos de las entidades territoriales certificadas en educación, a partir de la coyuntura electoral, conozcan y promuevan las políticas educativas y, las propuestas con los aspirantes a gobernar los municipios. Un ejercicio similar se cumplió semanas  atrás a instancias de la Unad, donde los temas relacionados con la educación de los laboyanos, fueron tratados y con éste nuevo ejercicio, poco a poco los candidatos muestras sus cartas con las que esperan obtener el favoritismo de los electores.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here