-En Campoalegre realizarán primera asamblea de jóvenes-

0
Compartir:

 

 

Una actividad inclusiva con la que se pretende iniciar el trabajo de promoción y fortalecimiento de la política pública de apoyo a la población juvenil de la localidad, se realiza este jueves en la capital arrocera del Huila.

Por. Hector Fabio Muñoz Figueroa.

El evento al que fueron convocados los jóvenes de  Campoalegre, busca dar inicio a la implementación en la localidad de la política pública orientada a fortalecer las acciones de trabajo para la población juvenil. Aldemar Gutiérrez Muñoz el alcalde de la localidad ha indicado que será prioridad de su administración, trabajar por los jóvenes de su municipio, dado que ellos son uno de los segmentos poblacionales más vulnerables a problemas de índole social que por la falta de espacios y oportunidades de inclusión se pierden en preocupantes problemáticas como la drogadicción, el alcoholismo, la paternidad temprana o la delincuencia.

En tal sentido se definió que este jueves 10 de febrero desde la 8:30 de la mañana se realizará la Primera Asamblea Juvenil de Campoalegre, esto dentro del marco de la ley 1622 del 2013.

La idea, indico el mandatario es socializar las diferentes necesidades, propuestas o proyectos que se tengan en temas de juventud y construir una agenda conjunta de soluciones; la actividad estará apoyada por la Secretaría de Educación y Asuntos Sociales  quien cursó la invitación a los líderes juveniles de Campoalegre a participar de la actividad que se desarrollará de la siguiente manera:

  • 08:30 am – 08:45 am Actos protocolarios
  • 08:45 am – 09:15 am Presentación del Estatuto de Ciudadanía Juvenil
  • 09:15 am – 09:30 am Actualización de la Plataforma de Juventudes
  • 09:30 am – 09:40 am Refrigerio
  • 09: 40 am – 11:00 am Construcción de Propuestas con la metodología, para presentar en el marco de la Audiencia Pública en el Concejo.
  • 11:00 am – 12:00 m Socialización de las propuestas y construcción del documento.

Se espera que con esta primera actividad se logre avanzar en el desarrollo de acciones públicas que tengan en cuenta el sentir de los jóvenes campoalegrunos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here