Campaña para la recuperación de afluentes hídricos, en el municipio de San Agustín.

0
Compartir:

 

Una tonelada de residuos ha sido extraída de las quebradas. La campaña realizada liderada por la comunidad avanzará en otros sectores.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Con el objetivo de lograr mejores condiciones en los afluentes hídricos de la localidad, por iniciativa de un grupo de ciudadanos se llevó a cabo la segunda jornada de recuperación de la quebrada Las Moyas, actividad cívica que hasta el momento deja como resultado la limpieza y recuperación de siete kilómetros de trayecto hídrico y la recolección de más de una tonelada de residuos, que son arrojados por inconscientes ciudadanos, que usan la quebrada como botadero de basura.

Quebrada La Moya 2

Según se conoció el propósito es durante el recorrido, compartir con las comunidades para generar conciencia del buen uso de los recursos naturales y más en tiempos como el actual, donde en fenómeno del niño amenaza la vida de los afluentes.

quebrada La Moya 1

Se propuso que ésta iniciativa ciudadana la cual se espera cuente con el concurso de la alcaldía local,  se pueda realizar en otras zonas de la capital agustiniana como señal de respeto por los recursos que ofrece el medio y por consecuente, con la calidad de vida de las comunidades.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here