Campaña de prevención de consumo de alucinógenos se cumplió en vereda de Suaza

0
Compartir:

 

Patrulleros policiales adscritos a las estaciones de Suaza y Timaná, llevaron con éxito durante dos semanas un programa escolarizado para la prevención del consumo de sustancias estupefacientes de uso ilícito con cerca de 300 niños y jóvenes de la vereda San Lorenzo.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Se realizó con éxito la clausura del programa escolarizado de prevención de drogas y violencia en la Institución Educativa San Lorenzo, sedes primaria del municipio de Suaza Huila, actividad presidida que fue coordinada por el Patrullero Oswaldo León Martínez, instructor policial de prevención de drogas, adscrito a la estación de Policía Timaná, quien capacitó a 185 estudiantes de primaria a través de los módulos “aprende jugando” y “educar y prevenir”, con 5 y 10 lecciones respectivamente y a 96 estudiantes de grados once con conferencias de prevención de drogas dirigido  a jóvenes.

El programa tuvo una duración de dos semanas, y fue apoyado por las secretarías de Gobierno y Salud del municipio de Suaza, además del personal directivo y de docentes de las sedes educativas.

“La finalidad del proyecto escolarizado de prevención de drogas es enseñar a nuestra niñez y juventud a tomar decisiones saludables, aprender a reconocer lo que hace daño a nuestro organismo y a la convivencia, así mismo aprender a rechazar, evitando con ello el ingreso a un mundo de drogas y violencia”, reiteró el patrullero Oswaldo León Martínez.

Dentro de la intervención se desarrollaron las estrategias de prevención “Dibuja por un país libre de drogas”, “actividad deportiva” cuerpo sano, mente sana”.

Las intervenciones preventivas son otra estrategia de las autoridades para enfrentar el flagelo del narcotráfico cuyos actores, ven en la niñez y la juventud una oportunidad para expandir su mercado con lo que se afecta la estabilidad de las familias y el futuro de las próximas generaciones.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here