Campaña de normalización tributaria se cumple en La Plata

0
Compartir:

 

Visitas de verificación al cumplimiento del Estatuto Tributario y otras normas relacionadas con el desarrollo de actividades comerciales se realizan en ese municipio por parte de las autoridades locales.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un proceso de seguimiento a las obligaciones legales y tributarias que los contribuyentes, especialmente urbanos deben cumplir para desarrollar sus actividades comerciales, vienen realizando en conjunto las autoridades administrativas, policiales y sanitarias de La Plata.

De acuerdo con Víctor Darwin Herrera Ruales, el secretario de hacienda de ese municipio, el objetivo es incentivar en los contribuyentes la cultura del cumplimiento de los compromisos y obligaciones que se deben tener a la hora de desarrollar actividades de tipo económico en la localidad.

En las visitas se verifica la documentación legal de los establecimientos tales como el registro de pago de impuestos, las licencias de uso de suelo, el cumplimiento de las obligaciones de tipo sanitario, ambiental o parafiscal según el caso, a fin de comprobar que se cumple el objeto para el cual están autorizados.

Víctor Darwin Herrera Ruales, Secretario de Hacienda de La Plata Huila.

La Policía acompaña las brigadas haciendo controles y desarrollando campañas de sensibilización sobre el cumplimiento del Código Nacional de Policía y Seguridad Ciudadana para lo cual orientan a los propietarios sobre la importancia de la legalidad y la cooperación con las autoridades.

Con las brigadas, se busca sensibilizar a los propietarios y comerciantes sobre la importancia de cumplir puntualmente el compromiso tributario como una herramienta de sacar adelante las inversiones y resolver las distintas problemáticas que se tienen en la población.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here