Campaña de acompañamiento social desarrollaron autoridades en la cárcel el Pitalito

0
Compartir:

 

Hasta el Patio No. 11 de la Cárcel de Pitalito, llegaron las autoridades de esa ciudad para realizar una campaña de convivencia, los detenidos agradecieron el acto, entregando armas hechizas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una campaña que incluyó actos culturales, entrega de ayudas, atención jurídica y la interacción con las autoridades y la comunidad recluida, fue la que se cumplió en el Patio No. 11 de la Cárcel de Pitalito.

Apoyados por la personería a cargo de María Eugenia Herrera Gutiérrez y el director del Penal Álvaro Camilo Andrés Vargas, las personas recluidas recibieron servicios y fueron atendidos en una jornada de integración social que se extendió por varias horas.

La actividad comprendió actos culturales, jornada de asesoría y acompañamiento jurídico y un acto protocolario en el que como muestra de buena voluntad y compromiso con una mejor convivencia, varios detenidos hicieron entrega de armas cortopunzantes artesanales con las cuales se agreden en caso de alterarse el orden.

La personera laboyana se mostró satisfecha por lo positivo de la jornada e indicó que otras campañas dirigidas a la población carcelaria se realizaran durante los próximos días, para lo cual pidió apoyo de las demás autoridades, gremios y líderes de Pitalito a fin de tender una mano solidaria a quienes muestran voluntad de rehabilitarse socialmente.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here