Campaña contra explotación sexual de menores en hospedajes de Neiva

0
Compartir:

 

Diversas entidades, entre ellas la Alcaldía de Neiva, recorren el microcentro de la ciudad para sensibilizar a los dueños y administradores de hospedajes sobre medidas de prevención de la explotación sexual de menores de edad.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La Secretaría de TIC y Competitividad Municipal, la Gobernación del Huila, Policía de Turismo y Migración Colombia iniciaron una campaña de prevención contra la explotación sexual y comercial de niños y adolescentes en el Municipio de Neiva.

De esta manera recorren los hospedajes de la ciudad con la tarea de entregar a los administradores de los hospedajes recomendaciones que sirvan para identificar casos y situaciones de explotación sexual de menores, como la verificación de que las personas que lo lleven sean sus padres o cuidadores.

Hasta el momento, la campaña ha visitado los establecimientos ubicados sobre la carrera Tercera, Plaza de San Pedro y microcentro. Además, se verifica que los hospedajes cuenten con el Registro Nacional de Turismo actualizado, para garantizar el cumplimiento de la norma.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here