Ultima Hora: Camioneros taponaron las vías de acceso al sur del Huila

0
Compartir:

 

Decenas de transportadores decidieron obstruir el paso vehicular luego que se limitara el paso por el sector de Pericongo por parte del Invias, denuncian estar perdiendo sus mercancías por cuenta de las restricciones.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Inconformes por las restricciones al transito por el sector de Pericongo, luego que el Instituto Nacional de Vías Invias anunció este jueves y que por cuenta de las intensas lluvias no permitió el paso de vehículos de carga por el sector, un grupo de transportadores decidió bloquear el paso en los sectores aledaños al casco urbano de Altamira.

Según se indicó, los conductores expresaron su molestia por la restricción pese a que las condiciones climáticas mejoraron la tarde del martes ultimo y a que gran parte de las mercancías que llevan en sus vehículos esta en riesgo de afectarse por las demoras en los sitios de control.

Se conoció de forma extraoficial que a las 5:00 pm varios camioneros iniciaron un bloqueo vial atravesando sus vehículos en la vía, esto para contener el tránsito de vehículos livianos que transitan por las vías alternas de Naranjal y Maito, sin embargo, tras conciliaciones se logro la reapertura del paso.

Minutos mas tarde, otro grupo de transportadores obstruyeron la vía que da salida de Altamira a Guadalupe, restringiendo por completo el flujo por ese tramo.

La noche de este jueves otro grupo de transportadores decidió ubicar sus vehículos en el cruce que da salida de Altamira hacia Tarqui, dejando totalmente obstruidos los corredores alternos.

Las autoridades buscan conciliar con los manifestantes quienes exigieron la rápida solución a las dificultades y restricciones que les están imponiendo para hacer uso de la vía.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here