Camión hurtado en Acevedo fue interceptado en Garzón, tres agentes policiales heridos

0
Compartir:

 

Al menos cuatro delincuentes se hurtaron un camión cargado de café en el municipio de Acevedo, tras la denuncia Policía lo interceptó en Garzón desatando una persecución que terminó con dos agentes heridos y uno de los asaltantes capturado, el vehículo fue accidentado.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Un grave hecho de inseguridad se registro la tarde de este jueves en el municipio de Acevedo, cuatro delincuentes se apoderaron de un camión marca Dodge 600 de placas AGG-902 que transportaba 13 toneladas de café pergamino seco de propiedad de la Cooperativa CadefiHuila desde ese municipio hacia el centro del país.

Tras los hechos, los propietarios de la mercancía dieron aviso a las autoridades quienes activaron las alarmas generando un plan candado en las entradas y salidas de los municipios vecinos, logrando interceptarlo en Garzón donde los delincuentes al notar el llamado de verificación emprendieron la huida.

Al tratar de escapar, se dio inicio a una intensa persecución en donde varias patrullas intentaron con disparos al aire detener la marcha de los delincuentes, siendo alcanzados en inmediaciones de la salida hacia el municipio de El Agrado.

Los delincuentes, al ver que no podían lograr su cometido reversaron el vehículo de carga y arrollaron a dos patrullas una motocicleta y una camioneta policial que los seguían de cerca dejando a dos agentes heridos, luego que el camión sufriera volcamiento lateral en la vía.

Los lesionados quienes corresponden a los nombres de Gerardo Buendía Melo 35 años y Juan Gabriel Ávila Alzate 33 años Cesar Fabián Méndez, fueron llevados de urgencias al Hospital Departamental San Vicente de Paúl en donde reciben atención médica.

Se conoció de manera extraoficial que tres de los asaltantes huyeron del sitio y son buscados por las autoridades, mientras que uno fue capturado en el sitio y es conducido a un despacho judicial.

Cuando las autoridades de Garzón habían acordonado el área donde termino volcado el camión que arrolló una patrulla de la Policía Nacional en el cruce de la vía hacia el Municipio de El Agrado y se adelantaba la persecución de los presuntos delincuentes que lograron escapar, fue hurtada la motocicleta de uno de los curiosos que llego hasta el sitio; un ciudadano se percató y alerto al propietario de la moto que fue recuperada cuando la ingresaban a una vivienda ubicada a escasos metros del lugar de los hechos.

Los uniformados que atendieron el caso fueron atacados con piedras por habitantes del sector que facilitaron la huida de la persona que intento hurtar el vehículo, el agente resultó lesionado en el lugar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here