-Cambian operador financiero para pagar subsidios de Familias en Acción en el Huila-

0
Compartir:

 

Las familias beneficiarias del programa de apoyos económicos que durante varios años percibieron los subsidios a través del servicio Daviplata, deberán migrar hacia el Banco Agrario de Colombia.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Un cambio en la forma como las 104 mil familias que en el Huila tiene vinculadas el programa gubernamental de apoyo social Mas Familias en Acción deberán acceder a los pagos que se consignan, fue dado a conocer en las últimas horas.

Según se indicó, tras varios años de haber realizado el pago de los recursos económicos a los beneficiarios a través de un convenio financiero entre el programa y la entidad bancaria Davivienda y su servicio Daviplata, se indicó que ese convenio llegó a su fin y será otra entidad la que en adelante efectuará dichos pagos.

En tal sentido, será el Banco Agrario de Colombia el nuevo operador que se encargará de efectuar el proceso de desembolso de los subsidios de apoyo económico para que los menores de edad de familias de escasos recursos tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanencia en el sistema escolar.

La información está siendo difundida por parte de los enlaces municipales a las madres lideres quienes confirman a los beneficiarios la necesidad de implementar el proceso de bancarización a fin de cobrar normalmente los seis pagos que anualmente les giran.

En el Huila el programa cancela 93 mil millones de pesos que van con destino a proveer la manutención y escolaridad de los menores de edad de los núcleos familiares de difíciles condiciones socioeconómicas.

Se espera que durante los próximos días se realcen asambleas y jornadas institucionales a fin de implementar el proceso de bancarización correspondiente.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here