Cámara de Comercio, cumplió con el desarrollo de las actividades en 2015.

0
Compartir:

 

 

Sin duda uno de los eventos más destacados en la presente vigencia, fue la Feria Nacional Artesanal, que sirvió de antesala a lo que será la celebración de los cincuenta años, del evento ferial más representativo de la región sur del país.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Varias son las actividades que lidera en la región la Cámara de Comercio de Neiva Seccional Pitalito que contribuyen a la dinamización de la economía, mediante el apoyo a los empresarios, gremios y comerciantes. Jornadas como “Cámara Móvil”, Ferias, Simposios, Conferencias, Capacitaciones y el acompañamiento permanente a los procesos liderados a favor del sector comercial, hacen parte de las acciones que emprende la entidad cameral.

Uno de los eventos macro y mayor esperados por los gremios y la comunidad misma es la Feria Nacional Artesanal que cada año para el mes de noviembre, congrega lo mejor de la artesanía de Pitalito y la región. Este año, la Cámara de Comercio como ente organizador dio un paso más allá, logró la vinculación de Artesanías de Colombia, la entidad versada en temas artesanales y que llegó  a Pitalito para apreciar el desarrollo de la feria y los aspectos que deberá mejorar máxime cuando en 2016, se celebrará la versión cincuenta del evento ferial más representativo de la región sur de Colombia.

foto 5

Clara Inés Triviño Medina, directora de la Cámara de Comercio en Pitalito, indicó que se ha logrado un evidente crecimiento de la Feria Artesanal y fue así como año a año, se ha logrado obtener el favoritismo de la ciudadanía que participa activamente de la programación que se cumple en el marco del evento, que en la pasada versión, pasó por la retina de Artesanías de Colombia quien indicó sobre algunos cambios que permitirán darle un nivel aún mayor a éste evento cultural.

Según lo indicado por la funcionaria, la Feria Artesanal, debe dar una mirada hacia atrás, volver a  sus orígenes, para con ello retomar las raíces artesanales de la región y convertirlas en las próximas obras a mostrar en eventos venideros.


foto 1

Proyecciones:

La Feria Nacional Artesanal en 2016, ofrecerá mediante pabellones, la exposición de las expresiones artísticas que cada región del país, donde se podrá mostrar lo más destacado de sus productos artesanales, al tiempo que con su presencia, le rendirán un homenaje a una de las ferias más tradicionales y antiguas de Colombia, como lo es la que lidera en Pitalito la Cámara de Comercio.

“Colombia tiene una riqueza cultural muy valiosa y pretendemos que sea ésta una gran oportunidad para mostrarla  y aunque falta un año para nuestra próxima feria, debemos proyectarnos para ofrecerle un gran evento a Pitalito y al país”, indicó la directora de la entidad cameral.

Dentro de las proyecciones, se estima continuar con el desarrollo de estrategias y procesos que permitan brindar apoyo a los empresarios y comerciantes del sur del Huila, ya que la Cámara de Comercio por su misión y radio de acción, desarrolla una programación que está siempre direccionada a dinamizar la economía de la región y el apoyo a quienes permiten que este proceso se dé, como lo es el sector comercial y empresarial.

Muy satisfecha por las actividades desarrolladas en éste año que termina y por el éxito de la reciente Feria Artesanal, se mostró Clara Inés Triviño Medina, al tiempo que invitó a los comerciantes y empresarios a que utilicen los servicios de la entidad y que a través de las acciones que se desarrollan, logren continuar liderando los mejores procesos a favor de toda una comunidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here