CAM investiga presunta muerte de danta. Versiones indican que no es cierta tal información.

0
Compartir:

 

 

El equipo profesional de Áreas Protegidas se reunió con la comunidad de la zona para esclarecer la situación. A la fecha no se ha radicado ninguna denuncia ante la Corporación.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Tras conocerse algunos rumores sobre la caza de  una danta de montaña (Tapirus pinchaque) en la vereda La Ilusión del municipio de Acevedo, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, dio inicio a la investigación que permita esclarecer la situación. Aunque se conoció por parte de voceros de la comunidad que tal información no es verdadera, se inició con la indagación que permita establecer si efectivamente ocurrió la muerte del animal.

La comunidad sostuvo que se había tratado de un simple rumor y una ‘broma’ que le hicieron al señor Yuber Yandi, uno de los principales defensores del   medio ambiente en esa importante vereda del Corredor Biológico ‘Guácharos-Puracé’.

La información fue atendida por los profesionales de la CAM; y la investigación continúa para establecer si se trata de una broma o si por el contrario, obedece a la realidad, para tomar las acciones pertinentes.

Mañana  se realizará una nueva reunión entre la CAM, las autoridades locales y los habitantes de la zona.​

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here