CAM incautó maquinaria utilizada en la extracción ilegal de recebo

0
Compartir:

 

Una maquina tipo retroexcavadora, fue incautada en las ultimas horas por la máxima autoridad ambiental del Huila en una vereda de Pitalito en momentos en que realizaba extracción ilegal de material de cantera para construcción.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Hasta la vereda Cabuyal del Cedro en el corregimiento de Bruselas Pitalito, llegaron funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM para efectuar la incautación de una maquina tipo retroexcavadora que estaba siendo utilizada en labores de extracción ilegal de material de canteras.

Informaciones suministradas por la comunidad que daban cuenta de la presencia de personas realizando la explotación de material mineral para su utilización en obras, hizo que funcionarios de la Dirección Sur llegaran al sitio y en apoyo de la Policía de Carabineros efectuaran la incautación.

El aprovechamiento de materiales de cantera para uso en obras o cualquier otra clase de usos, debe ser autorizado expresamente por las autoridades ambientales a fin de determinar el impacto que se genera en el entorno y el ambiente, para lo cual se deben implementar acciones de mitigación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here