CAM devuelve a su medio silvestre a especies de fauna

0
Compartir:

 

Las especies que volvieron a su hábitat son un Oso Perezoso y una serpiente Boa. El proceso se dio gracias a la participación de la ciudadanía.

Por: Gisela Hurtado Celis.

 

El Oso Perezoso de dos dedos de la especie (Choloepus hoffmanni), fue rescatado por campesinos de la vereda Los Laureles del municipio de Nátaga, el cual era acosado por perros del sector.

El ejemplar fue valorado por el personal técnico de la Dirección Territorial Occidente de la CAM y posteriormente fue liberado en una zona boscosa de la Vereda Orozco de la localidad de Nátaga, área que pertenece al Parque Municipal Serranía de las Nieves.

Oso Perezoso (1)

Entre tanto, personal de la Policía encontró en una vía de la Vereda El Centro del municipio de Tesalia a una serpiente Boa (Boa constrictor), la cual fue entregada por los uniformados a la Dirección Territorial Occidente de la CAM.

El personal técnico de la Corporación realizó la valoración de la especie y procedió a liberarla en un bosque de zona cálida en el municipio de La Plata, área que se encuentra despoblada.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here