CAM abrió convocatoria para Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental

0
Compartir:

 

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, tiene abierta la convocatoria dirigida a organizaciones ambientales, Juntas de Acción Comunal y mujeres organizadas que desarrollen Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental conocidos como PROCEDA, se premiarán los 12 mejores proyectos plazo para presentar propuestas cierra el próximo 27 de julio.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

“Esta convocatoria se realiza con el fin de incentivar el trabajo que vienen desarrollando las comunidades del Huila en pro de la conservación de los recursos naturales del departamento”, destacó Juan Carlos Ortiz Cuellar, subdirector de Gestión Ambiental de la CAM.

Los parámetros

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de julio del año 2018. En esta oportunidad la CAM evaluará la investigación con un 30%, el impacto ambiental, social y económico con un 25%, la participación de la comunidad, el Estado y la empresa privada en un 20%, y la creatividad y capacidad de réplica con un 25% de calificación.

La CAM seleccionará los 12 mejores proyectos que serán premiados con materiales de ferretería que les permitirá fortalecer los proyectos ambientales.

Las organizaciones o comunidades interesadas en participar deben diligenciar el formulario de la guía PROCEDA que se encuentra disponible en la página web www.cam.gov.co o en las Direcciones Territoriales de la CAM ubicadas en los municipios de Garzón, La Plata, Pitalito y Neiva.

Las Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental PROCEDA con impacto en el norte y centro del Huila podrán enviar la información al correo electrónico educacionambiental@cam.gov.co. Entre tanto, las iniciativas ambientales del occidente y sur del Huila deben hacer llegar la documentación al correo electrónico leydy.lorena@gmail.com con sus respectivas evidencias.

Los proyectos que no lleguen dentro de las fechas establecidas no serán tenidos en cuenta para la evaluación.

Con el apoyo a los PROCEDA se busca fortalecer el proceso de formación en educación ambiental en las comunidades en el departamento del Huila. Esta convocatoria se adelanta en el marco de la estrategia de educación ambiental Opita de Corazón con la que se busca fomentar el amor y respeto de los recursos naturales de la región.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here