Caleta con material de guerra de las disidencias de Farc, fue descubierta en Baraya

0
Compartir:

 

Informaciones suministradas a las autoridades, en las que se daba cuenta sobre la sospechosa presencia de materiales en un paraje solitario de la vereda Manzanares llevaron a detectar gran cantidad de elementos de uso bélico.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En un sector de la vereda Manzanares, jurisdicción del municipio de Baraya al norte del Huila, fue localizada una caleta con gran cantidad de material de guerra, que según las autoridades pertenecería al extinto grupo guerrillero de las Farc que anteriormente delinquía en esa región.

Funcionarios de la Policía Judicial CTI de la Fiscalía Seccional Huila, con el apoyo de tropas de la IX Brigada del Ejército, incautaron cinco granadas de 40 milímetros, cinco granadas de 60 milímetros para mortero y seis granadas de mano de 26 milímetros para un total de 18, las cuales fueron destruidas de forma controlada.

La Fiscalía General de la Nación dio inicio formal a las indagaciones que permitan establecer la pertenencia de este material de guerra a los grupos armados ilegales en disidencia de Las Farc, proceso que busca efectuar la judicialización de los responsables del delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Armas de Fuego de Uso Privativo de las Fuerzas Armadas.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here