Caída de rocas en sector Pericongo preocupa a los usuarios de la vía

0
Compartir:

 

Conductores que a diario utilizan dicho corredor vial, pidieron al concesionario y a las autoridades tomar acciones inmediatas de manejo para disminuir el riesgo.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Durante dos horas varios integrantes del Cuerpo de Bomberos de Timaná debieron efectuar labores de remoción de varias rocas que por la inestabilidad del terreno cayeron sobre la vía y causaron un traumatismo al tráfico vehicular.

La situación generó preocupación en conductores y pasajeros de la vía dado que el riesgo de afectaciones inclusive con vidas humanas es latente.

La situación se registró durante las ultimas horas de este lunes, y generó alarma entre los usuarios quienes a esa hora pretendían movilizarse por éste que es el único corredor vial que comunica al sur del Huila y el Putumayo con el interior del país.

Desde hace varias semanas, tanto dirigentes de la región al igual que conductores y pasajeros vienen reclamando del concesionario vial Aliadas Para el Progreso, la toma de acciones definitivas que eviten la ocurrencia de emergencias en el sitio conocido como Pericongo.

La preocupación radica en el retiro del personal de operarios que por dificultades de la vía habían sido dispuestos para controlar el tráfico, ausencia tras la cual el riesgo de accidentes por esa causa es mayor.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here