Caída de rocas en Pericongo causó una tragedia este lunes

0
Compartir:

 

Una persona habría fallecido y otras dos mas resultaron gravemente heridas, al desprenderse una roca del talud, en momentos en que transitaban por el peligroso sitio vial. Aliadas Para el Progreso responsable de la vía, no se ha pronunciado.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como la confirmación de una tragedia que ya estaba anunciada, se convirtió la tarde de este lunes el caso en el que una persona falleció y otras dos mas resultaron gravemente lesionadas tras presentarse una caída de rocas en el sitio conocido como Pericongo en la vía que de Timaná conduce hacia Altamira.

Según se indicó de manera extraoficial, un vehículo que transitaba por el sitio quedó atrapado bajo rocas que se desprendieron intempestivamente del talud, dejando una persona fallecida y otras dos más heridas.

La situación se registro a las pasadas las 5:00 pm de este lunes, y aunque organismos de atención de emergencias se desplazaron al sitio, no se indicaron mayores detalles de lo sucedido.

Desde hace varias semanas, dirigentes y habitantes del sur del Huila habían advertido la preocupación sobre el riesgo inminente que representa para los usuarios viales, transitar por el sitio afectado por la constante caída de rocas y deslizamientos.

Se espera que tras lo sucedido, la empresa que tiene a cargo la concesión de la vía de a conocer las razones por las cuales no se había dispuesto un plan de trabajo que permitiera reducir el riesgo de accidentes como el sucedido este lunes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here