Caída de ramas de un árbol por poco causa una tragedia en el centro de Pitalito

 

Personas que transitaban en inmediaciones del parque La Valvanera frente al colegio La Presentación se salvaron por segundos de quedar bajo las ramas de un árbol que se cayeron y quedaron en plena calle, habitantes exigieron mantenimiento forestal urbano.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una tragedia estuvo a punto de presentarse en el parque frente al colegio privado La Presentación de Pitalito, luego que las ramas de un árbol se vinieran abajo poniendo en peligro la integridad de quienes transitaban por el sector.

Según indicaron, varias personas que transitaban en vehículos y a pie, se salvaron de resultar afectadas inclusive el padre de una menor de edad quien caminaba con su pequeña hija alcanzó a ser levemente rosado por el follaje sin ser afectado en su integridad.

La situación causó mucha preocupación en el sector dado a que según indican, es constante la caída de partes vegetales de los árboles, de los que se asegura no han recibido un manejo forestal adecuado en años, pese a ser esta una zona de alta afluencia peatonal.

Ciudadanos pidieron de las autoridades locales y a la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, implementar un programa de podas preventivas y saneamiento paisajístico que conduzca por un lado a preservar el arbolado de la ciudad, al tiempo que se reduzca el riesgo de tragedias como la que estuvo a punto de presentarse en las ultimas horas.

Información/Fotos: Pablo Emilio Gallardo Ledesma.