Caficultores de Elías buscan salidas a crisis generada por la sequía.

0
Compartir:

 

A instancias del comité de cafeteros del Huila, los integrantes del comité municipal en compañía del alcalde de la localidad Juan Diego Trujillo, buscan soluciones ante la sequía que afecta a la población.

Por: Gisela Hurtado Celis.

A ésta hora de la mañana avanza en la ciudad de Neiva una reunión en la que el alcalde de Elías Juan Diego Trujillo y los integrantes del comité municipal de cafeteros, socializan las dificultades que se están presentando con ocasión al fenómeno del niño que afecta a todos los sectores de la producción.

IMG-20160125-WA0002
Reunión a instancias del Comité Departamental de Cafeteros.

Según lo indicado ante Jorge Enrique Montenegro Polanía Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, el fenómeno del niño, acabó con la cosecha en Elías y por ende con la sostenibilidad de más de 700 familias que dependen su sustento con base a dicho producto.

Dentro de las peticiones que realizan los delegados del municipio de Elías, figura el otorgamiento de incentivos para compra de café que se dañó por el fuerte verano. Así mismo la construcción de la Casa del Café y la implementación de proyectos de pavimentación con el sistema “placa huella” para facilitar el proceso de producción y comercialización del grano. El alcalde de Elías Juan Diego Trujillo por su parte, brindó todo su respaldo al sector cafetero como también al apoyo que desde la institucionalidad a nivel regional se pueda brindar para disminuir el impacto negativo entre el gremio.

Foto/Información. María Villalba.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here