Caficultor huilense resultó ganador en concurso de calidad realizado en Nariño

0
Compartir:

 

En el departamento de Nariño se desarrolló la sexta versión del concurso de café Colombia Best Cup, que este año reunió por primera vez a productores de los departamentos de Huila, Tolima, Cauca y Nariño. El primer lugar y el precio más alto en subasta lo obtuvo Jairo Quiñones del departamento del Huila.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con una participación de 1.180 lotes, 33 compradores de países como; Estados unidos, Singapur, Australia, Canadá, entre otros y un amplio equipo logístico por parte de los organizadores, se dio el desarrollo de la sexta versión de este concurso, dejando en primer lugar al departamento del Huila después de arduas jornadas de catación y recorridos por las zonas cafeteras de Nariño Colombia.

Jairo Quiñones Quinayas del municipio de Pitalito Huila, de la finca Nueva Zelandia ubicada en la vereda Alto de Cabuyal, participo en el concurso con un café de variedad Caturra cultivado a 1.800 m.s.n.m, el cual fue sometido a 30 horas de fermentación y secado solar durante 15 días, todo esto junto a su compromiso y empeño permitieron que se posicionara en el primer lugar de este concurso y que alcanza el precio más alto de esta versión, logrando vender su café a 27 dólares con 50 centavos la libra, es decir a 133 mil 621 por kilogramos, a la empresa Nylon Coffee Roasters ubicada en Singapur.

El productor oriundo de Pitalito, se mostró complacido al haber sido catalogado como el gran ganador del concurso.

Estos precios llegaran tanto a ellos, como a los 12 productores más que participaron en la subasta, de forma directa, sin ningún descuento, puesto que los costos de trilla, exportación y demás son cubiertos por la cadena de valor.

Además, los caficultores que se ubicaron en el top 30 y no lograron clasificar a la subasta, recibirán un pago adicional de 3 dólares con 50 centavos por cada libra inscrita.

Tomado de: https://bit.ly/2ReqJsm

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here