-Cafeteros de Isnos, recibieron maquinaria como apoyo a su productividad-

0
Compartir:

 

Con una inversión de 78 millones de pesos, más de 70 caficultores de la localidad fueron beneficiados de un proyecto orientado a mejorar sus procesos de beneficio de café.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Un convenio celebrado ente la alcaldía de Isnos, el Comité Departamental de Cafeteros del Huila y el Grupo Asociativo El Porvenir, les permitió a 72 productores de café de ese municipio, mejorar su productividad en términos de eficiencia en el beneficio del grano.

Así se confirmó tras la entrega de 72 despulpadoras de café que las entidades entregaron a los usuarios incluidos en el proyecto.

La iniciativa, se hizo realidad gracias a un convenio por valor de $78.100.000, suscrito entre las entidades las cuales juntaron esfuerzos para beneficiar a los caficultores, todos ellos integrantes del grupo Asociativo El Porvenir.

Los elementos ya fueron entregados, acto que se cumplió el anterior fin de semana y al que asistieron además de los beneficiarios, los delegados del gobierno municipal y el comité de cafeteros del Huila.

Jair Hernán Dussán Trujillo, funcionario adscrito al comité departamental de cafeteros resaltó la importancia que esta clase de proyectos tienen en el propósito de apoyar la caficultura, reiterando que la fase de beneficio es uno de los puntos denominados como críticos en el proceso de la calidad, por lo que contar con una maquina despulpadora optima y eficiente, es determinante para producir un café aceptable en los mercados especializados.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here