Cafeteros del Huila afectados por la sequía, tendrán beneficios para mitigar sus deudas con los bancos

0
Compartir:

Con el objetivo de brindar alternativas de pago en los créditos que tienen los caficultores en el departamento, a partir del 15 de febrero se adelantará un estudio estadístico para revisar cuales han sido las afectaciones que han tenido estos productores debido a la sequía.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

El director ejecutivo del comité de cafeteros en el Huila Jorge Enrique Montenegro Polania, ha confirmado que un proceso de verificación y cuantificación por las afectaciones que ha dejado la fuerte temporada de sequía que además afecto un alto porcentaje de la cosecha cafetera en los municipios productores del Huila, está a punto de desarrollarse.

El directivo gremial ratificó que con este análisis se podrán tomar las determinaciones que sean necesarias para brindar alternativas a estos caficultores afectados por la difícil situación climática en el territorio huilense.

“Se va a hacer un análisis que permita determinar cuál es estado de la caficultura, para tomar determinaciones y decir cuál es el estado verdadero de la caficultura”, confirmó

El directivo confirmó que se tiene como propósito compensar en la liquidación de las ventas que hace el caficultor, dependiendo del daño ocasionado por la sequía ocasionada por el fenómeno del niño y para ello, en apoyo del personal de Extensión de cada seccional del departamento se emprenderá la verificación y cuantificación necesarias.

Montenegro, indico además que gestiones ante el gobierno nacional y las directivas de la Federación Nacional de Cafeteros se emprendieron a fin de confeccionar un plan compensatorio que mitigue las afectaciones productivas, ambientales y económicas que ha producido el fenómeno climático del que aseguró, aún no termina.

Cifras del Fondo Para el Financiamiento del sector Agropecuario FINAGRO, dan cuenta de una cartera bancaria que para el sector caficultor supera los 511 mil millones de pesos, los cuales son adeudados por 76.732 productores.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here