Cafeteros de El Pital, posicionaron su producto en Japón

0
Compartir:

 

Tras lograr el reconocimiento de su producto ante clientes especializados del mundo, el grupo asociativo COAGROBRISAS logró hacerse al ingreso en uno de los mercados de café mas exigentes en el mundo.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

La cadena de tiendas de café “Tully’s Coffee Japan” タリーズコーヒージャパン, es se convirtió en la nueva vitrina para la exposición y venta del café huilense en Japón.

Tully’s Coffee Japan, con más de 650 puntos de venta en Japón, está ofreciendo a los consumidores de ese país, de 127 millones de habitantes café originario del municipio de El Pital.

Jairo Cuellar, representante de COAGROBRISAS, indicó que los cafeteros pitaleños han exportado a Japón 28 contenedores en los últimos cuatro años y hoy se ven materializados en positivos resultados económicos, sociales y asociativos fruto del proceso.

Los compradores japoneses Hideriha San y Nagay Of han hecho posible que el café del Huila sea conocido en esa nación como el mejor café del mundo que producto de la constante promoción publicitaria en el país nipón está llevando a mayores ventas.

Coagrobrisas nació el 3 de marzo de 2003 y cuenta actualmente con 156 asociados que benefician a más de 350 familias cafeteras de pequeños productores del municipio de El Pital.

Acerca de ‘Tully’s’

Aunque surgió en Estados Unidos, “Tully’s Coffee” es una compañía de tiendas especializada en café. Sus productos se venden también en Europa y Asia, uno de cuyos centros más importantes se encuentra en Japón.

Información: Noralba Gómez Galvis
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here