CAFÉ ESPECIAL, NUEVA TENDENCIA QUE REPRESENTA TODA UNA REGION

    0
    Compartir:

    El mercado de cafés especiales está atravesando por un muy buen momento, cada día se fomenta el consumo de cafés selectos que están al alcance de los consumidores. En Pitalito una empresa muestra lo mejor del producto insigne  de la región.

    En la finca San Isidro de la vereda Primavera en el municipio de Isnos, se cultiva uno de los cafés más apetecidos por los consumidores de toda la región. Con notas de vainilla y caramelo el café especial que allí se produce, le está dando la vuelta al país y al mundo, gracias a compradores que al llegar a Pitalito, se encuentran con la tienda Valenzuela donde disfrutar de un café especial es cuestión de buen gusto. Su propietario Fabio Valenzuela productor de café especial en su propia finca y precursor de ésta nueva tienda de café especial, muestra a partir de un organizado trabajo, la forma de exponer la región sur huilense como una de las más productoras del buen café, ese que vale la pena disfrutar sorbo a sorbo, con el que se ratifica la fertilidad de las tierras, la calidad de producción y la capacidad de generar un proceso empresarial con el producto insigne más importante del Huila, el café.

    El café Valenzuela como ya se le reconoce en Pitalito, obtuvo el cuarto lugar en un concurso denominado “Lo mejor del Huila” llevado a cabo en Londres, situación que dio pie a que se emprendiera un proceso de cultura alrededor de un buen café, actualmente la finca San Isidro  cumple con altos estándares de calidad, la producción se da a una altura de 1750 msnm, de allí su calidad ante las buenas prácticas de siembra, cuidado, recolección y beneficio.

    Café Valenzuela

    Además del buen café con el que se prepara diversas bebidas, la Tienda Valenzuela tiene un atractivo que la hace especial, su mobiliario hecho en madera que ha sido aprovechada de acuerdo a los criterios de las autoridades ambientales, convierten a éste lugar como uno de los más agradables de Pitalito, propicio para compartir en un ambiente diferente en un céntrico sector de la ciudad.

    Desde esta nueva empresa se gestan diversas iniciativas para promover la cultura de consumo de café de alta calidad, la Tienda de Café Valenzuela, prepara la realización del segundo concurso de cafés especiales y del  6 al 10 de julio la segunda escuela de barismo con el propósito de crear una cultura sobre el café y su especial sabor.

    Presentaciones de 125, 250 y 500 gramos, están disponibles para los consumidores que luego de disfrutar el suave aroma y especial sabor del café, lo adquieren para continuar una tendencia que está marcando un espacio importante en el consumo nacional. El café de la región, cada vez más especial.

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here