Cae producción de carbón.

0
Compartir:

El cumplimiento de la meta de producción de carbón y níquel en Colombia está en riesgo, según el presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), Santiago Urdinola.

“Los datos evidencian por ejemplo que en carbón vamos por debajo de la meta del Gobierno Nacional. Si el año pasado logramos 88,6 millones de toneladas, es muy difícil llegar a la meta de 97,8 millones de toneladas en el presente año”, aseguró.

Datos de la agremiación demuestran que durante los primeros seis meses del año, la extracción de carbón cayó 3,6% con respecto al mismo periodo de 2014. Es decir, a la fecha han sido producidas 42 millones de toneladas.

La producción de niquel alcanzó los 19,2 millones de toneladas con un desplome del 4% durante igual periodo de tiempo.

La minería ilegal sigue siendo gran protagonista en el comportamiento del sector. La ACM manifestó que pasó de registrar 96,3 mil onzas el año pasado a 107 mil onzas. Sin embargo, el resultado positivo sería producto de la extracción sin licencia.

Esto se suma a la crisis de los precios de las materias primas, que entre enero y agosto cayeron 7,8% (oro), Niquel (25,3%) y 13,4% (carbón).

 

Fuente: El Espectador.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here