Cae cargamento de base de cocaína que era transportada en cercanías de Pitalito

0
Compartir:

 

Un hombre, que pretendía transportar al menos 14 kilos de base de cocaína oculta en las llantas y el sillín de su motocicleta, fue capturado cuando viajaba desde el Putumayo hacia el interior del país.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un golpe a las redes de distribución de sustancias alucinógenas de uso ilícito, reportaron las autoridades de Policía en las últimas horas.

De acuerdo con información oficial, un hombre identificado como Julio Cesar Velásquez Páez de 30 años, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta en inmediaciones del cruce de entrada a los municipios de Oporapa y Saladoblanco en el sector Aguadulce, fue capturado tras ser descubierto transportando una gran cantidad de alucinógenos.

Los hechos se dieron en un puesto de control, que la Policía del Quinto Distrito ubicó en el lugar para verificar el desarrollo de actividades ilegales en la zona.

La información reportada indica que el motociclista fue requerido para un registro personal y del velomotor, encontrando que ocultos en el sillín de la motocicleta y en las llantas iban ocultos varios paquetes de la sustancia que tras las pruebas se comprobó que eran base de cocaína.

Los policiales indicaron que el hecho que despertó sospechas fue la configuración anormal que presentaban las llantas y eso hizo que se practicara el descubrimiento del alcaloide y la posterior captura e incautación.

Este sujeto quien al parecer procedía del departamento del Putumayo pretendía llevar la droga para ser comercializada en el interior del país, la cual se encuentra avaluada en 42 millones de pesos aproximadamente.

Tras presentarlo ante despacho judicial correspondiente, el capturado será procesado por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here