Cacaoteros del Huila se certificaron en Buenas Prácticas Agrícolas

0
Compartir:

 

 

El Instituto Colombiano Agropecuario ICA ha certificado en el Huila 45 predios bajo la figura de buenas prácticas agrícolas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

En zonas cacaoteras del Huila, nuevos predios han sido recientemente certificados por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA en buenas prácticas agrícolas BPA. Se informó desde dicha entidad que estas certificaciones se otorgaron luego de que se verificara el cumplimento de la resolución ICA 30021 de 2017, que establece los requisitos para la certificación en buenas prácticas agrícolas en producción primaria de vegetales y otras especies para el consumo humano.

En esta oportunidad, quince agricultores de Nieva y uno de Tello, le apostaron a cosechar productos sanos, competidos e inocuos que garanticen la seguridad alimentaria, la calidad de vida del productor y de la familia rural, razón por la que fueron objeto de dicha certificación.

El gerente del ICA en el Huila, Tito Alberto Suarez Caicedo, exaltó el compromiso de los productores por contribuir a la sanidad agropecuaria del país, cosechando productos eficientes que brindan seguridad alimentaria y fortalecen la competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

Actualmente, este departamento cuenta 381 predios certificados en buenas prácticas agrícolas, 95 de estos son productores de cacao.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here