-El cacao del Huila cuenta con características de exportación-

0
Compartir:

 

Asociaciones de cacaoteros de Campoalegre, Algeciras y Rivera sostuvieron mesa de trabajo Oficina de Productividad y Competitividad del Huila y la Fundación Artus Global. Se indicó que este producto producido en suelo opita, cuenta con características para el mercado internacional.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El Huila es una región de amplia producción agropecuaria. Café y frutales hablan muy bien de la riqueza y fertilidad de los suelos, sin embargo, el cacao también esta siendo reconocido como apto para lograr mercados internacionales.

En éste sentido, una mesa de trabajo se cumplió el día de ayer entre representantes de asociaciones de cacaoteros de Campoalegre, Algeciras y Rivera, coordinadores de la cadena productiva cacaotera de la Secretaría de Agricultura, funcionarios de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila y la Fundación Artus Global, donde se concluyó que el cacao de estas localidades cuenta con características premium y fino y aroma.

Jorge William Cárdenas, coordinador del programa de Cacao de la Secretaría de Agricultura, dijo que esta jornada de trabajo se convierte en un acercamiento muy importante para mirar la posibilidad de comercializar la almendra de cacao debido a que este producto está muy posicionado y no hay déficit de oferta en el mercado.

Entre tanto productores del departamento se mostraron confiados en que con el apoyo del gobierno seccional, logren sacar avante la iniciativa de buscar mercados internacionales para el cacao huilense.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here