-Buscan fortalecimiento del transporte aéreo en el Huila-

0
Compartir:

 

La bancada parlamentaria huilense busca acuerdos de apoyo y cooperación para potenciar las terminales aéreas de Neiva y Pitalito. Congresistas solicitaron un aeropuerto de carga para el sur del país con base en la capital huilense. Se solicitó revisión de las tarifas aéreas.

 Por: Gisela Hurtado Celis.

La bancada de congresistas huilenses liderada en esta ocasión por el Representante a la Cámara Héctor Javier Osorio Botello, sostuvo una reunión con las directivas de la Aeronáutica Civil, buscando concretar apoyos que permitan el mejoramiento de las terminales aéreas de Neiva y Pitalito.

La reunión de la que hizo parte el director encargado de la Aerocivil, coronel Luis Carlos Avendaño y su equipo de trabajo, contó con la presencia del alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico, quien expresó el deseo de la comunidad laboyana de poder concretar una importante inversión de recursos en aras de poder mejorar las condiciones locativas y tecnológicas del aeropuerto Contador localizado en esa ciudad del sur del departamento del Huila.

Los parlamentarios y el Alcalde resaltaron la importancia que tienen el Aeropuerto Contador, la necesidad de aumentar la frecuencia de vuelos entre Bogotá y Pitalito y viceversa, así como la de estructurar un cronogramas de inversiones puntuales para hacer más operativo la terminal aérea de la capital huilense.

Los Congresistas indagaron por la concesión que se encuentra en cabeza de la ANI, con lo cual se busca la Modernización y ampliación del Aeropuerto Benito Salas, sobre el tema se está en etapa de pliegos.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here