Buscan controlar el espacio público en Pitalito.

0
Compartir:

 

Evitar la proliferación de ventas ambulantes, es el objetivo a partir del cual se desarrollan controles al espacio público en el Valle de Laboyos.

 

Por: Gisela Hurtado Celis.

 Desde la secretaría de gobierno y la inspección de policía de Pitalito, se avanzó durante el fin de semana último en el desarrollo de acciones con el fin de mejorar el espacio público normalmente invadido por vendedores ambulantes o establecimientos de comercio que se ubican incluso en los andenes, espacios destinados para el uso peatonal.

Con el propósito de evitar la proliferación de ventas de productos perecederos en las calles de la ciudad, se prevé la reubicación hacia la plaza de mercado ya que el expendio de alimentos en la zona céntrica no solo le da un mal aspecto a la ciudad, sino que además, expone los productos alimenticios a unas condiciones poco salubres.

Según trascendió desde la secretaría de gobierno existe total disposición para de forma concertada con los vendedores ambulantes, darle salida a la situación de movilidad de una ciudad cuyo espacio público se convierte en un caos.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here