Buscan concretar millonarias inversiones con recursos de regalías en municipios del Huila

0
Compartir:

 

A través de mesas técnicas del OCAD Paz, se busca por medio de la financiación con regalías petroleras llevar a la realidad proyectos clave para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo del Huila.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

La oficina de Planeación Departamental busca financiar importantes inversiones en proyectos como placa huella, ciencia y tecnología, emprendimiento y equipos biomédicos, entre otros con recursos provenientes de las regalías petroleras.

En materia de inversiones según indicó Armando Saavedra Perdomo, se busca construir más de 55 kilómetros de pavimentación por el sistema de placa huella, proyecto que tiene un valor de 23 mil millones de pesos, de los cuales 18.900 aspiran apropiar en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Paz que con recursos de las regalías petroleras que recibe el Huila y que aspiran potenciar con aportes de los municipios.

El funcionario afirmó que en estas mesas técnicas de OCAD Paz, “También se ha adelantado en la consolidación de Planes de Ordenamiento Departamental POD, teniendo temas claves el cambio climático y los estudios de Amenaza, Vulnerabilidad y Riesgo, AVR”.

En otras cinco mesas técnicas se desarrollan jornadas para avanzar en proyectos de ciencia y tecnología, las aldeas de la felicidad, proyectos de medicina, innovación y emprendimiento para pequeña y medianas empresas huilenses.

La apuesta del gobierno seccional es priorizar las inversiones previstas en el Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, que con otras fuentes de financiación ha sido difícil cubrir por la gestión del mandatario y que, por el objeto de estas, tienen aplicabilidad local e impacto.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here